Powered By Blogger

jueves, 29 de noviembre de 2012

Vuelve a casa por Navidad o que te vendan la moto.



Resulta desfallecedor supongo, para aquél que esta próximo a que le arrebaten su vivienda por falta de pago de hipoteca, o el que esta parado por largo tiempo con pocos visos de ser llamado por los medios productivos, que no se le logre proporcionar un contrato de trabajo para así acabar con esta agonia que nos tiene a todos consternados y cabizbajos.

A cambio de esto, sentado en su sofá y cara a la tele aquello que se le transmite, es un bombardeo mental constante; "que debe comprar automoviles de lujo" y soñar con la "loteria de navidad". 


Para lograr este objetivo los medios utilizan audios y videos sensibleros en los spots, que empujan al necesitado a dirigirse a la lotera de turno y comprar décimos de loteria, dejando aquello que es real aparte, como si el sueño irreal fuese su situación actual, y no el premio que le pudiese tocar.

Es vergonzoso tener que asistir todos los años, y cuanto menos en tiempos de vacas flacas, a estos anuncios de "vuelve a casa, vuelve por navidad", el ofrecimiento constante a consumir a toda costa, con la apertura de los grandes comercios casi todos los festivos para aumentar caja, como si aquél que tiene la necesidad de comprar algo no pudiese hacerlo un dia laborable.

Antaño los domingos eran sagrados y el comercio permanecia cerrado, las gentes compraban al igual que ahora sin necesidad de abrir tiendas en dias festivos, solo se ampliaba el horario unas horas de más, tres dias antes de las celebraciones de Navidad y Reyes.

Estos últimos tiempos el comercio se ha apuntado a estas celebraciones con saña recaudatoria y marketing; para ellos la verdadera celebración es hacer caja, lo menos importante es aquello que supuestamente pretendamos celebrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión..¡Gracias!